Técnicas endoscópicas

Unidad con las técnicas endoscópicas más avanzadas en Galicia


Qué es la endoscopia digestiva


La endoscopia digestiva es una prueba útil y segura que puede proporcionar una valiosa información sobre la salud general del tracto gastrointestinal y permite evaluar y tratar diversos trastornos digestivos benignos, como los trastornos motores del esófago, lesiones sangrantes, la extracción de cuerpos extraños, etc, pero también patologías malignas o premalignas (pólipos, cáncer precoz de colon, esófago o estómago).

En el extremo del endoscopio se utiliza una pequeña cámara para examinar en detalle órganos como el esófago, el estómago o el colon. Además, la endoscopia nos permite tomar biopsias cuando son necesarias y, en la actualidad, se puede incluso realizar el tratamiento más adecuado para muchas de las dolencias digestivas.


Cómo se realiza


La endoscopia consiste en la introducción de un videoendoscopio (tubo largo y flexible) a través de los orificios naturales (boca o ano) que comunican el tubo digestivo con el exterior, con el objetivo de realizar una minuciosa exploración de la mucosa de las diversas partes del tubo digestivo.

En nuestra unidad de técnicas endoscópicas, la totalidad de las exploraciones endoscópicas se realizan bajo sedación, para evitar las molestias que podrían provocar a los pacientes