Patología biliar

Enfermedades de la vesícula y las vías biliares


Consulta especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades de la vía biliar


La patología biliar engloba las diferentes enfermedades que afectan a órganos como la vesícula, vías biliares y en general cualquier estructura relacionada con la producción y el transporte de la bilis, el líquido producido por el hígado que participa en la digestión y sirve como vía de eliminación de la mayoría de los tóxicos que depura el hígado.


Las enfermedades de las vías biliares más frecuentes son:

  • Patología biliar litiásica: colelitiasis, colédocolitiasis
  • Tumores de las vías biliares
  • Tumores de la papila de Vater (ampuloma)
  • Cáncer de vesícula
  • Pólipos vesiculares

Existen diferentes trastornos de las vías biliares, pero en la mayoría de los casos los síntomas son bastantes similares. Así, la mayoría de los pacientes con patologías biliares suelen presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor cólico (en el cuadrante superior derecho del abdomen)
  • Ictericia (coloración amarillenta en piel y mucosas)
  • Fiebre

¿Tienes algún síntoma que te preocupa?

Solicita ahora una consulta con nuestros médicos digestivos. Puedes hacerla de forma presencial en A Coruña o Pontevedra o desde casa, a través de videoconferencia.

PEDIR CITA

Para precisar el diagnóstico de una posible patología biliar será necesario realizar determinadas pruebas médicas específicas. Una vez identificada la enfermedad y las estructuras afectadas, podremos diseñar un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de cada persona.

La mayoría de las enfermedades de la vesícula y de las vías biliares tienen un buen pronóstico, siempre que se detecten y traten a tiempo.

Sin un tratamiento adecuado, las enfermedades biliares más graves pueden provocar complicaciones graves, e incluso el fallecimiento del paciente.


Las pruebas diagnósticas que empleamos con mayor frecuencia en nuestras clínicas digestivas para estudiar las enfermedades de las vías biliares son:


  • Esfinterotomía endoscópica
  • Extracción de cálculos biliares
  • Colocación de prótesis biliares

Instituto Gallego de Enfermedades digestivas INGALED

Servicio del Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud


Médicos especializados


Ingaled está formado por un equipo altamente cualificado y especializado en las diferentes áreas de la salud digestiva, para dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes.


Nuestras clínicas

Atendemos a pacientes de toda España en nuestras clínicas integradas en el Servicio de Aparato Digestivo de los hospitales Quirónsalud de A Coruña y Pontevedra.


INGALED Pontevedra

Pedir cita 986 856 800

INGALED A Coruña

Pedir cita 981 263 116

Solicita ahora tu Consulta Digestiva online o presencial