Dieta para reflujo gastroesofágico en adultos
Algunas personas pueden beneficiarse de hacer cambios en su dieta para controlar el reflujo gastroesofágico. A continuación, se presentan algunas recomendaciones generales sobre qué incluir y qué evitar en la dieta.
Incluir alimentos que ayuden a reducir la acidez
Algunos alimentos pueden ayudar a reducir la acidez estomacal y el reflujo. Por ejemplo, las verduras de hoja verde, las patatas, la manzana, el arroz y la pasta integral pueden ser buenas opciones.
Evitar alimentos que aumenten la acidez
Algunos alimentos y bebidas pueden aumentar la acidez y el reflujo, como el alcohol, el café, el té, el tabaco, los alimentos picantes y los alimentos grasos.
Evitar comer grandes cantidades de comida
Tratar de comer pequeñas porciones de comida con más frecuencia puede ayudar a controlar el reflujo.
Evitar comer justo antes de acostarse
Tratar de no comer durante las últimas 2-3 horas antes de acostarse puede ayudar a prevenir el reflujo durante la noche.
Evitar ropa ajustada
Tratar de evitar la ropa ajustada, especialmente alrededor del abdomen, puede ayudar a reducir la presión sobre el estómago y el esófago.
Es importante recordar que cada persona es diferente y puede tener diferentes necesidades alimentarias. Si tienes reflujo gastroesofágico, es recomendable hablar con tu médico o un nutricionista sobre un plan de alimentación adecuado para ti.
Especialistas en el diagnóstico y tratamiento de problemas digestivos
A Coruña | Pontevedra | Online
- Autor
Doctor especialista en endoscopia avanzada y oncología digestiva . Licenciado en Medicina y Doctor en Ciencias de la Salud, desarrolla su actividad médica en las clínicas del aparato digestivo de Ingaled en Pontevedra y A Coruña, realizando el diagnóstico y tratamiento no invasivo de enfermedades digestivas a través de técnicas de endoscopia avanzada, ecoendoscopia intervencionista y CPRE, entre otras.